Politica de Garantia y devoluciones

Garantías

Soc. Com. Lira y compañia Limitada “Electrónica Lira” Garantiza el óptimo funcionamiento de todos sus productos comercializados por un periodo de 3 meses según lo estipula la ley, además, si el producto falla dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha de su compra, podrá ser llevado a nuestra casa matriz para ser evaluado por nuestro personal de servicio técnico. Al ser constatada la falla se procederá a la devolución del dinero o cambio del producto, ya sea por el mismo si existe stock, por otro del mismo valor o realizando devolución / cobro en caso de que el valor sea diferente. Posterior a este plazo Electrónica Lira enviará el producto al servicio técnico de la marca autorizada para su reparación, actuando solo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico autorizado por la marca. El tiempo de revisión, la aceptación o el rechazo de la garantía serán de la responsabilidad de este último. En caso de considerarse efectiva la garantía, la reparación o el cambio de producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún caso se podrá extender el plazo de garantía del producto.

  Soc. Com. Lira y compañia Limitada “Electrónica Lira” Garantiza el óptimo funcionamiento de todos sus productos comercializados por un periodo de 3 meses según lo estipula la ley, además, si el producto falla dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha de su compra, podrá ser llevado a nuestra casa matriz para ser evaluado por nuestro personal de servicio técnico. Al ser constatada la falla se procederá a la devolución del dinero o cambio del producto, ya sea por el mismo si existe stock, por otro del mismo valor o realizando devolución / cobro en caso de que el valor sea diferente. Posterior a este plazo Electrónica Lira enviará el producto al servicio técnico de la marca autorizada para su reparación, actuando solo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico autorizado por la marca. El tiempo de revisión, la aceptación o el rechazo de la garantía serán de la responsabilidad de este último. En caso de considerarse efectiva la garantía, la reparación o el cambio de producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún caso se podrá extender el plazo de garantía del producto.

Cambios y devoluciones

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución de dinero o cambio del producto, siempre y cuando éste entregue fallas de funcionamiento de fábrica o existan errores en la descripción del producto.Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en los casos que el producto este con daño atribuible al cliente.

Para aplicar el cambio o devolución del producto este debe ser solicitado en un plazo inferior a 10 días desde la compra del producto, adicionalmente se debe cumplir con las siguientes obligaciones.

  • El producto NO debe estar abierto
  • El producto NO puede presentar USO
  • El producto DEBE ser devuelto con sus embalajes originales
  • El producto debe incluir todos sus accesorios sin uso
  • En caso de garantías de productos, se realizará un informe técnico que asegure que el producto no fue mal utilizado y que la falla es atribuible al producto. 
  • En caso de que el producto no presente la falla descrita por el consumidor, o en efecto se compruebe que el producto fue mal utilizado por el cliente, la garantía no aplica, y se podrán aplicar costos por la revisión del producto, almacenaje y transporte.