LIBRERÍAS ARDUINO

¿Qué son las Librerías arduino?

Las librería son una colección de código que facilita la conexión a un sensor, pantalla, módulo, etc. Por ejemplo, la Librería incorporada LiquidCrystal facilita la comunicación con pantallas LCD de caracteres. Hay cientos de librerías adicionales disponibles en Internet para descargar. Las librerías integradas y algunas de estas librerías adicionales se enumeran en la referencia. Para usar las bibliotecas adicionales, tendrás que instalarlas.

¿Cómo instalar una Librería?

Usando el administrador de la librería

Para instalar una nueva librería en su Arduino IDE, puede usar el Administrador, Abra el IDE y haga clic en el menú «Programa» y luego Incluir librería> Administrar librerías.

A continuación, se abrirá el Administrador de librerías y encontrará una lista de librerías que ya están instaladas o listas para la instalación. En este ejemplo instalaremos la librería Bridge. Desplácese por la lista para encontrarla, haga clic en ella y luego seleccione la versión de la librería que desea instalar. A veces solo hay disponible una versión de la librería. Si el menú de selección de versión no aparece, no se preocupe: es normal.

Finalmente haga clic en instalar y espere a que el IDE instale la nueva librería. La descarga puede demorar dependiendo de la velocidad de su conexión. Una vez que haya terminado, debería aparecer una etiqueta Instalada junto a la librería de Bridge. Puedes cerrar el administrador de la librería.

Ahora puede encontrar la nueva librería disponible en el menú Boceto> Incluir librería. Si desea agregar su propia librería al Administrador de Librerías, siga estas instrucciones.

Importar una librería .zip. Las librerías a menudo se distribuyen como un archivo o carpeta ZIP. El nombre de la carpeta es el nombre de la librería. Dentro de la carpeta habrá un archivo .cpp, un archivo .h y, a menudo, un archivo keywords.txt, una carpeta de ejemplos y otros archivos requeridos por la librería. A partir de la versión 1.0.5, puede instalar librerías de terceros en el IDE. No descomprima la librería descargada, déjela como está. En el IDE de Arduino, navegue hasta Bosquejo> Incluir librería> Agregar librería .ZIP. En la parte superior de la lista desplegable, seleccione la opción «Agregar librería .ZIP».

Se le pedirá que seleccione la librería que desea agregar. Navegue hasta la ubicación del archivo .zip y ábralo.

Vuelva al menú > incluir librería. Ahora debería ver la librería en la parte inferior del menú desplegable, en otras palabras, está listo para ser utilizado en su proyecto. El archivo zip se habrá expandido en la carpeta de librerías en su directorio de bocetos de Arduino. NB: la librería estará disponible para su uso en bocetos, pero con versiones anteriores de IDE, los ejemplos de la librería no se expondrán en Archivo> Ejemplos hasta después de que se reinicie el IDE.

Instalación manual

Cuando desee agregar unalibrería manualmente, debe descargarla como un archivo ZIP, expandirla y colocarla en el directorio adecuado.

El archivo ZIP contiene todo lo que necesita, incluidos ejemplos de uso si el autor los ha proporcionado. El administrador de la librería está diseñado para instalar este archivo ZIP automáticamente como se explicó en el capítulo anterior, pero hay casos en los que es posible que desee realizar el proceso de instalación manualmente y colocar la biblioteca en la carpeta de librerías de su cuaderno de bocetos.

Puede buscar o cambiar la ubicación de la carpeta de su cuaderno de bocetos en Archivo> Preferencias> Ubicación del cuaderno de bocetos.


Vaya al directorio donde descargó el archivo ZIP de la librería.
Extraiga el archivo ZIP con toda su estructura de carpetas en una carpeta temporal, luego seleccione la carpeta principal, que debe tener el nombre de la librería.

Cópielo en la carpeta «librerías» dentro de su cuaderno de bocetos.

Inicie el software Arduino (IDE), vaya a Boceto> Incluir librería. Verifique que la librería que acaba de agregar esté disponible en la lista.

Tenga en cuenta: las librerías Arduino se administran en tres lugares diferentes: dentro de la carpeta de instalación de IDE, dentro de la carpeta principal y en la carpeta de librerías dentro de su cuaderno de bocetos. La forma en que se eligen las librerías durante la compilación está diseñada para permitir la actualización de las librerías presentes en la distribución. Esto significa que colocar una librería en la carpeta «librerías» en su cuaderno de bocetos anula las versiones de otras librerías. Lo mismo ocurre con las librerías presentes en instalaciones de núcleos adicionales.

Importante

Tener en cuenta que la versión de la librería que coloque en su cuaderno de bocetos puede ser inferior a la de las carpetas de distribución o núcleo, sin embargo, será la utilizada durante la compilación.

Cuando selecciona un núcleo específico para su placa, se utilizan las librerías presentes en la carpeta del núcleo en lugar de las mismas librerías presentes en la carpeta de distribución IDE.

Por último, pero no menos importante, es la forma en que el Software Arduino (IDE) se actualiza a sí mismo: todos los archivos en Programas / Arduino (o la carpeta donde instaló el IDE) se eliminan y se crea una nueva carpeta con contenido nuevo. Es por eso que recomendamos que solo instale librerías en la carpeta del cuaderno de beceto para que no se eliminen durante el proceso de actualización de Arduino IDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *