Articulo braccio arduino

Braccio Tinkerkit

Compre aquí!


El TinkerKit Braccio es un brazo robótico totalmente operativo, controlado a través de sus correspondientes servo motores, que permiten el movimiento de su brazos en diferentes articulaciones a través de la placa Arduino UNO. Se puede ensamblar de varias maneras para múltiples tareas, como el, movimiento de objetos, puede conectarse una cámara o panel solar, se podrá programar para crear movimientos repetitivos o a través de instrucciones para responder a una consola o celular, es una herramienta muy entretenida y didáctica para comenzar a programar.

Para comenzar con el robot TinkerKit Braccio

Se puede ensamblar de varias maneras para múltiples tareas, como mover objetos. También puede conectar una cámara o panel solar. Hay muchas maneras en que Braccio puede extender el alcance de sus dispositivos.

1.- Ensamblado

Antes de poder usar Tinkerkit Braccio, por su puesto hay que ensamblarlo, así que tómese su tiempo, busque un escritorio adecuado con espacio suficiente donde colocar todas las piezas cómodamente y siga las instrucciones, dentro de la caja, encontrara absolutamente todo para su ensamble, por lo que no requerirá herramientas. Puede seguir la guía impresa disponible dentro de la caja, o puede descargar una copia electrónica aquí. Si prefiere ver todos los pasos para construirlo, hemos hecho un video que puede reproducir, detener y repetir según lo necesite.

2. Programación

Placa Braccio La placa Braccio incluido le permite conectar los servos directamente a su placa Arduino. Braccio Shield V4 es la última versión de la placa Braccio; puede reconocerlo mediante el interruptor de alimentación que es necesario para conectar adecuadamente Arduino Yun, Tian y Primo: posición «VIN» para Yun, Tian y Primo, «5V» para las otras placas.

Para un uso correcto de la placa Braccio V4 es necesario al menos el IDE 1.7.11. En el Braccio Shield V4 hay una nueva característica: el «arranque suave». Esta función está incluida en la función Braccio.begin () e inicia el Braccio de manera suave y segura para proteger los servomotores durante los primeros 8 segundos.

El inicio suave funciona cada vez que llama a Braccio.begin (). Durante esta fase, la placa no proporciona el nivel de voltaje máximo a los servomotores y no debe usar el Braccio para levantar peso. Si el Braccio golpea algo o está bloqueado, el fusible reiniciable en la placa del Braccio podría desconectar la alimentación del servomotor y es necesario desconectar y volver a conectar el conector de alimentación del escudo del Braccio. Con el Braccio Shield V4, el pin 12 digital no está disponible si está conectando el Braccio a la placa o si está utilizando conectores M1, M2, M3, M4, M5, M6 como digitales.

El pin 12 se usa para administrar el nivel de voltaje del arranque suave (en la placa hay un punto en lugar de «12»).

Si desea deshabilitar la función de inicio suave:

pinMode(12, OUTPUT);     // necesitas configurar ALTO el pin 12
digitalWrite(12, HIGH);
Braccio.begin(SOFT_START_DISABLED);  // establezca un parámetro adecuado para deshabilitar el inicio suave.

De esta manera, normalmente puede usar conectores M1-M6 como digitales y puede usar Braccio sin el arranque suave. La placa tiene 12 conectores TinkerKit estándar de 3 pines. Los conectores etiquetados M1 a M6 están conectados a las salidas con capacidad PWM de la placa Arduino. Los conectores etiquetados I0 a I5 son entradas analógicas.

Cada una de las conexiones del motor tiene un fusible de protección: M1 a M4 están limitados a 1.1A M5 y M6 están limitados a 750mA.

Los conectores están conectados a los siguientes pines en el escudo:
Conector pin de la placa
M111
M210
M39
M46
M55
M63
I0A0 (aka 14)
I1A1 (15)
I2A2 (16)
I3A3 (17)
I4A4 (18)
I5A5 (19)
TWISCL, SDA
SerialRX0, TX0
Comunicación TIW

El conector TWI de 4 pines permite que su placa Arduino se comunique con dispositivos que admiten el protocolo TWI (Two Wire Interface) o I2C (Inter-Integrated Circuit) a través de la biblioteca Wire en Arduino. Se proporcionan conexiones a tierra y de 5 voltios en el conector. NOTA: en el Arduino UNO, el bus I2C usa la entrada analógica 4 y 5 (A4 y A5), mientras que en el Arduino Mega la conexión I2C está en los pines 20 y 21.

Ademas el uso del conector TWI en el UNO (y similar) impedirá la utilización de esas entradas analógicas (A4 y A5). El conector SERIAL de 4 pines permite que la placa se comunique con otros dispositivos que admiten comunicación en serie. Se proporcionan conexiones a tierra y de 5 voltios en el conector para su conveniencia.

NOTA: Si envía o recibe datos desde y hacia la computadora, este conector serie no está disponible. El escudo contiene tres LED de estado: El LED verde (LED ENCENDIDO) indica que la placa está encendido Otro LED verde (LED OK) indica que la palca está alimentado correctamente Un LED rojo (LED ERR) indica que la pantalla no está alimentada correctamente.

Un botón estándar de 6 mm le permite restablecer la placa, y hay un conector para la fuente de alimentación externa de 5V 5000 mA.

Placas arduino Compatibles con Braccio

Uno, Uno SMD, Uno WiFi Mega 2560, Ethernet Leonardo, Leonardo ETH, M0, M0 Pro, Yun *, Tian *.

Usando Arduino UNO WiFi, Leonardo Ethernet, Yún o Tian, ​​puede controlar su Braccio a través de la red con su PC o su teléfono inteligente. Ver abajo para una demostración. * Nota para Tian o Yun. Tenga cuidado al enchufar el protector en Tian o Yun, no presione el protector profundamente porque no crea un cortocircuito entre el conector M1 y el enchufe de Ethernet. * Nota para el Arduino YÚN, ​​Tian y Primo con Braccio Shield V4 Para que sea compatible con la palca, debe mover el interruptor de encendido a la posición «VIN» debido al hecho de que Arduino Yun, Tian y Primo no pueden alimentarse desde el pin de 5V.

Biblioteca TinkerKit Braccio

Para usar su TinkerKit Braccio necesita cargar la biblioteca Braccio utilizando el administrador de la librerías del Software Arduino (IDE); consulte estas instrucciones para obtener detalles sobre la instalación de librerías.

Las funciones disponibles en esta biblioteca son solo dos.

Braccio.Begin ()

Inicializar y configurar la posición inicial para Braccio Todos los servomotores se colocarán en la posición de «seguridad»:

  • Base (M1): 90 grados
  • Hombro (M2): 45 grados
  • Codo (M3): 180 grados
  • Muñeca vertical (M4): 180 grados
  • Rotación de muñeca (M5): 90 grados
  • Pinza (M6): 10 grados
Braccio.ServoMovement

(retraso de paso, M1, M2, M3, M4, M5, M6) Con esta función puedes controlar todos los servos de Braccio con un solo comando Retraso de paso: un retraso de milisegundos entre el movimiento de cada servo. Valores permitidos de 10 a 30 mseg.

  • M1: grados base. Valores permitidos de 0 a 180 grados
  • M2: grados de hombro. Valores permitidos de 15 a 165 grados.
  • M3: grados de codo. Valores permitidos de 0 a 180 grados
  • M4: grados verticales de muñeca. Valores permitidos de 0 a 180 grados
  • M5: grados de rotación de la muñeca. Valores permitidos de 0 a 180 grados
  • M6: grados de agarre. Valores permitidos de 10 a 73 grados. 10: la lengua está abierta, 73: la pinza está cerrada.

Compre este producto aqui!

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
no rating based on 0 votes
Marca
Arduino
Nombre del producto
Braccio
Precio
CLP 215000
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *