Distribuidor autorizado Arduino

Distribuidor autorizado Arduino

Distribucion arduino Lira y cia.

Nos llena enormemente de orgullo representar y distribuir los productos de una compañia con tanto renombre mundial.

Que se a encargado de llevar conocimiento y progreso a todos los rincones del mundo, queremos ser parte de esta visión que conlleva un cambio en todo lo que conocemos, tanto de carácter personal humanitario como de progreso tecnológico.

Creemos feercientemente que la tecnología y el conocimiento llevaran a la humanidad a superar los desafíos que tengamos que enfrentar como sociedad.

Esperamos poder seguir siendo parte de esta revolución tecnológica, y seguir aportando con nuestros productos al desarrollo de todas las áreas electrónicas que podamos aportar.

sentimos realmente que es el área de la ciencia y tecnología la que creara las bases del mañana.

Arduino

Es una plataforma electrónica de código abierto (Quiere decir que es desarrollado y distribuido libremente, ademas de modificar la fuente sin restricciones de licencia), basada en hardware y software fácil de usar para la interacción con el mundo físico. Las placas Arduino pueden leer entradas (luz, gases, lineas etc.. en un sensor, un dedo en un botón o potenciometros) y convertirlo en una señal de salida: activar un servo motor, encender un LED, activar un relé, display, etc..

Puede programar la placa enviando un conjunto de instrucciones al microcontrolador. Para hacerlo, utiliza el lenguaje de programación Arduino (basado en el cableado) y el software Arduino (IDE), basado en el procesamiento.

Historia y objetivos

Con los años, Arduino se ha vuelto la principal puerta de entrada al mundo de la programación y proyectos electrónicos, desde objetos cotidianos hasta instrumentos científicos y tecnológicos complejos.

Una comunidad mundial de creadores (estudiantes, aficionados, artistas, programadores y profesionales) se ha reunido en torno a esta plataforma, sus contribuciones se han sumado a una increíble cantidad de conocimiento accesible que puede ser de gran ayuda para principiantes, hobbistas y expertos por igual.

La compañía Arduino nació en el Instituto de Diseño de Interacción IVREA, de forma estricta el proyecto se inicio en el año 2005 como una herramienta para la creación rápida de prototipos, en un principio los estudiantes usaban el microcontrolador BASIC Stamp.

Fue creada con el propósito de bajar los altos costos y facilitar la creación de proyectos en el mundo digital fáciles de comprender, dirigida a estudiantes sin experiencia en electrónica y programación.

Tan pronto como llegó a una comunidad mayor, Arduino comenzó a cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades y desafíos, diferenciando su oferta de placas simples de 8 bits a productos para aplicaciones IoT, dispositivos portátiles, impresión 3D y entornos integrados.

Código abierto

Las placas Arduino son completamente de código abierto, lo que permite a los usuarios construirlas de forma independiente y eventualmente adaptarlas a las necesidades de cada proyecto en particular.

La idea es usar arduino como la puerta de entrada a la electrónica, robotica y programación para saltar a un mundo llenos de controladores mucho mas avanzados que permiten y permitirán la creación de un mundo lleno de la magia de la robotica.

Las placa electrónica son PCB (“Printed Circuit Board”, “Placa de Circuito Impreso”. Las PCBs superficies planas fabricadas en un material no conductor, la cual costa de distintas capas de material conductor. Una PCB es la forma más compacta y estable de construir un circuito electrónico. Por lo tanto, la placa Arduino no es más que una PCB que implementa un determinado diseño de circuitería interna. De esta forma el usuario final no se debe preocupar por las conexiones eléctricas que necesita el microcontrolador para funcionar, y puede empezar directamente a desarrollar las diferentes aplicaciones electrónicas que necesite.

Cuando hablamos de “Arduino” deberíamos especificar el modelo concreto. Se han fabricado diferentes modelos de placas Arduino oficiales, cada una pensada con un propósito diferente y características variadas (como el tamaño físico, número de pines E/S, modelo del microcontrolador, etc). A pesar de las varias placas que existen todas pertenecen a la misma familia (microcontroladores AVR marca Atmel). Esto significa que comparten la mayoría de sus características de software, como arquitectura, librerías y documentación.

4 pensamientos en “Distribuidor autorizado Arduino

  1. Many thanks, this website is extremely useful.

  2. I love this website – its so usefull and helpfull.

  3. You’re a really useful internet site; could not make it without ya!

  4. Hi there, just wanted to tell you, I loved this article. It was helpful.
    Keep on posting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *